OISTE

Ricardo Campos, de la Universidad Nova de Lisboa, visitó la UNSAM

El investigador del Centro Interdisciplinar de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa (Portugal) ofreció una conferencia sobre redes sociales digitales y culturas juveniles y participó de un taller en el Edificio Volta con el equipo del OISTE.

El especialista de la Universidad Nova de Lisboa (UNL) Ricardo Campos dictó la conferencia “Redes sociales digitales y culturas juveniles: Tres investigaciones portuguesas para pensar desde las ciencias humanas”. Fue el 15 de julio en el marco del Seminario General del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM.

Las principales aportes y áreas de interés de Campos se vinculan con lo visual, lo sonoro y lo performático. El especialista habló del graffiti y el arte urbano, el rap (negro y protesta) y el activismo digital. También propuso un análisis de las culturas juveniles tradicionalmente asociadas con el espacio urbano y el territorio de la calle, y de la ciudad como escenario de las culturas juveniles y urbanas. 

Además, el 16 de julio Campos participó de un taller en el Edificio Volta con el equipo del Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (OISTE: UNPAZ – UNSAM – UNIPE) para conversar sobre arte urbano, jóvenes y redes sociales digitales.

Durante su visita, Campos hizo aportes significativos y afines a los temas de estudio del OISTE, que investiga la educación superior en el contexto de los cambios multimodales y explora alternativas pedagógicas acordes a nuestro tiempo. La visita de Campos generó un intercambio valioso que permitirá fortalecer los vínculos institucionales y académicos entre el OISTE y la UNL. 

 

Nota actualizada el 2 de agosto de 2019

No están permitidos los comentarios.