home, Secretaría de Extensión

La FeDUA homenajeó a lxs deportistas que compitieron en las Universiadas 2019

Galería

La delegación argentina de deportistas que participó de los Juegos Olímpicos Universitarios de Verano en Napoli (Italia) fue homenajeada el martes 13 de agosto por la Federación del Deporte Universitario Argentino en el Campus de la UNSAM.

Los integrantes de la delegación argentina que representó al país en la 30.ª edición de los Juegos Olímpicos Universitarios de Verano, realizados en la ciudad de Nápoles (Italia), fueron homenajeados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en el Campus Miguelete.

Del reconocimiento participaron el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Hurlingam, Jaime Perczyk; el presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados, Daniel Scioli; el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea; y el coordinador de Deportes del CIN, Nicolás Mellino.

También estuvieron presentes el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, y el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN), Daniel Ricci.

Durante el evento se proyectó un videos de la actuación de los/as deportistas argentinos en los Juegos y se realizó la entrega de menciones y diplomas a los/as participantes de las distintas disciplinas.

María Sol Laviero, estudiante de Terapia Ocupacional de la UNSAM e integrante del seleccionado universitario de básquet femenino, tomó la palabra y agradeció el reconocimiento en nombre de toda la delegación. Entre lxs deportistas homenajeados se encontraban el resto de lxs estudiantes de la UNSAM que participaron de las Universiadas, Agustina Beláustegui (gimnasia rítmica), Franco Melián (natación) y Ezequiel Canay (tiro).

Nota actualizada el 13 de agosto de 2019