Escuela de Humanidades, Micrositios

Presentación del libro Discourse and Mental Health

El jueves 29 de agosto de 19 a 21 h se realizará la presentación “Las lenguas y los lenguajes de la comunicación científica”, a propósito del libro Discourse and Mental Health, de Juan E. Bonnin, docente de la Escuela de Humanidades.

La mesa de presentación estará integrada por el autor en compañía de Ana Inés Heras y Mónica Szurmuk que con la excusa de presentar un libro de investigación-acción acerca del lenguaje y la desigualdad en el campo de la salud mental, dialogarán acerca de los lenguajes y las lenguas de la comunicación científica: ¿En qué lengua(s) publicamos? ¿Por qué? ¿Cómo nos posicionamos frente a las políticas del English-only, o Sólo español? ¿Qué rol tienen los sistemas científicos y editoriales de la región? ¿Cómo nos relacionamos con los otros lenguajes de la comunicación científica: la divulgación, la producción audiovisual, las redes sociales?
El encuentro estará prologado por un show musical que también hibridará géneros y lenguajes locales y globales, entre el jazz y el folklore, la música eléctrica y la acústica.

Juan Eduardo Bonnin es investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor titular de Análisis del Discurso en la EH-UNSAM. Integra el Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (CELES), en el marco del Laboratorio Interdisciplinario de Ciencias Humanas (LICH).

Día: 29 de agosto de 2019.
Horario: 19 h.
Lugar: Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges.
Presentación: click aquí.
Contactoceles@unsam.edu.ar