#OrgulloUNSAM, home, Secretaría de Extensión

La UNSAM en los Juegos Olímpicos Universitarios 2019

La 30.ª edición de los Juegos Olímpicos Universitarios de Verano arranca el miércoles 3 de julio en Nápoles (Italia). Es la primera vez que estudiantes de la UNSAM forman parte de la delegación argentina. Ellxs son María Sol Laviero, Agustina Beláustegui, Franco Xavier Melian y Ezequiel Ignacio Canay. ¡Conocelxs!

Desde el miércoles 3 y hasta el 14 de julio de 2019, la ciudad italiana de Nápoles recibirá a 8 mil atletas universitarios de más de 150 países de todo el mundo. Será para la 30.ª edición de los Juegos Olímpicos Universitarios de Verano, también conocidos como Universiadas, organizados por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

La delegación de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) se presentará en los Juegos por quinta vez consecutiva —Shenzhen 2011, Kazan 2013, Gwangju 2015 y Taipei 2017— y estará conformada por 252 participantes de 88 instituciones educativas de todo el país. Lxs deportistas competirán en 14 disciplinas: atletismo, básquet, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, rugby 7s, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y vóley.

Entre los integrantes de la delegación argentina, por primera vez habrá 4 estudiantes de la UNSAM. Ellxs son:

• María Sol Laviero (Basquet), estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional (ICRyM)
  • Agustina Beláustegui (Gimnasia Rítimica), estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (EPyG)
  • Franco Xavier Melian (Natación), estudiante de la Licenciatura en Gestión y Administración Empresarial (EEyN)
  • Ezequiel Ignacio Canay (Tiro), estudiante de Ingeniería Biomédica (ECyT)

El rector Carlos Greco, junto con otros rectores de universidades nacionales y las autoridades de la FeDUA, formará parte de la delegación que acompañará a lxs estudiantes argentinos durante la competencia.

El evento será transmitido por el canal DeporTV y los resultados se compartirán desde las redes de la Secretaría de Extensión y Deportes de la UNSAM.

Nota actualizada el 11 de julio de 2019