Biblioteca Central

Aprender a conservar material bibliográfico

La conservadora y restauradora de bienes culturales de TAREA-IIPC María Pardo dictó el taller “Introducción a la conservación de material bibliográfico”. Fue en el marco de las capacitaciones bibliotecológicas que la Biblioteca Central de la UNSAM ofrece a personal de bibliotecas.

Durante la actividad, la especialista del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) María Pardo dio a conocer herramientas teóricas y prácticas para el reconocimiento de los distintos casos de deterioro que pueden presentar los libros.

Además, Pardo propuso una introducción a los procedimientos de conservación y ofreció algunas recomendaciones para capacitar a los/as usuarios/as de bibliotecas en el uso adecuado del material bibliográfico.

María Pardo es licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Muebles por la Universidad Externado de Colombia. Cursa la Maestría en Conservación y Restauración de Bienes Bibliográficos y Artísticos (TAREA-IIPC).

Se desempeña como restauradora en el Centro de Conservación, Catalogación e Investigación de Archivos y Fondos Bibliográficos Especiales y como docente en la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de TAREA-IIPC.

Lideró varios proyectos de restauración y conservación en el Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en Argentina (Centro DIHA).

 

 

Nota actualizada el 12 de julio de 2019

2 comentarios

  1. Soledad dice:

    Hola!! Si llegan a realizar más capacitaciones con María Pardo y que sean abiertas a la comunidad Bibliotecología del país, me gustaría participar. Les dejo mi correo. Muy agradecida

    • biblioteca dice:

      Hola Soledad! gracias por comunicarte. Si existe algún taller de estas características estaremos avisando a través de nuestro sitio web o vía redes sociales. Saludos cordiales, Biblioteca Central UNSAM

No están permitidos los comentarios.