home, Relaciones Internacionales

Participá de la Cumbre Climática Juvenil 2019 de la ONU

The Youth Climate Summit es una plataforma de la Organización de las Naciones Unidas pensada para que jóvenes líderes de todo el mundo puedan compartir soluciones y estrategias contra el cambio climático. El encuentro será el 21 de septiembre en Nueva York. Postulate hasta el 19 de julio.

The Youth Climate Summit 2019 reunirá a jóvenes activistas, empresarixs e innovadorxs de todo el mundo comprometidxs con el cambio climático.

El encuentro estará orientado a la acción y será intergeneracional e inclusivo. Se desarrollará el sábado 21 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos), en el marco de una serie de eventos que culminarán el lunes 23 de septiembre en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU.

Perfiles
Podrán asistir a The Youth Climate Summit jóvenes de todo el mundo que tengan entre 18 y 29 años. Cabe destacar que la ONU espera una fuerte participación de jóvenes líderes del Sur Global.

Los asistentes serán seleccionados en función de su compromiso con la crisis climática y su liderazgo demostrado en el avance de  soluciones.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 19 de julio

Aplicar aquí.

Consultas: internacionales@unsam.edu.ar

Otras acciones para revertir el cambio climático recomendadas por la ONU

  • Desarrollá una solución innovadora basada en la tecnología para el cambio climático y enviá tu idea al Verano de Soluciones de la ONU.
  • Postulate o postulá a un amigx para ser consideradxs como pionerxs de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019 por el Pacto Mundial de la ONU.
  • Comprometete con acciones individuales que reduzcan la huella ambiental siguiendo la Campaña por el Clima de la ONU “ActNow” o leyendo la Guía de las Personas Perezosas para Salvar el Mundo.

Nota actualizada el 11 de julio de 2019

No están permitidos los comentarios.