home, Relaciones Internacionales

Becas de posgrado para investigar en la India

Una convocatoria del Research Training Fellowship for Developing Country Scientists para jóvenes investigadorxs de países en desarrollo. Cierra el 30 de septiembre.

Ya está abierta la convocatoria de posgrado del Research Training Fellowship for Developing Country Scientists (RTF-DCS) 2019-20.

Este programa de becas convoca a jóvenes investigadorxs de países en desarrollo interesadxs en investigar en instituciones de investigación o académicas de la India. El programa financiará a 60 postulantes, que deberán emprender un proyecto de investigación durante un período de 6 meses en un instituto indio, en cualquier área de la ciencia y la tecnología.

Las becas son otorgadas por el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India en colaboración con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India.

Requisitos:

• Tener la nacionalidad de un país en desarrollo (excepto la India).
  • Contar con una maestría en cualquier ciencia natural o título de grado equivalente en tecnología, ingeniería, medicina o disciplinas afines.
  • Tener menos de 45 años a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
  • Ser estudiante de doctorado o estar trabajando en una institución nacional de I+D o académica en su país de origen.

Más información, acá.

Ver Bases y condiciones.