Escuela de Humanidades, Micrositios

II Conferencia Científica Internacional: Retos de la educación 2019

La profesora y coordinadora del Programa Mentorías “Entre Pares” de la Escuela de Humanidades, participó de la Conferencia Internacional realizada en el marco de la II Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad “CCI 2019” del 23 al 30 de junio en los Cayos de Villa Clara, Cuba.

El encuentro realizado entre directores y coordinadores de programas de maestrías y doctorados tuvo como finalidad generar un espacio de intercambio de prácticas y saberes en el proceso de dirección y acompañamiento de tesis. En este sentido, la profesora Viviana Mancovsky dictó el curso “La Formación para la Investigación en el Posgrado”.
Luego de esta actividad, la profesora participó de la Conferencia inaugural de la Convención Internacional realizada en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas (UCLV) titulada “La dirección de doctorandos en el marco de una pedagogía de la formación doctoral: qué saberes se ponen en juego?”
La Convención fue pensada como un espacio para intercambiar criterios científicos, académicos y prácticos; promover la integración de todas las áreas del conocimiento y evaluar la acción del ser humano en las diversas áreas temáticas que tributan al desarrollo sostenible e inclusivo.
En el año en el cual se está celebrando los 60 años de la Revolución Cubana, es de destacar que la UCLV fue quien le entregó el título Honoris Causa en Pedagogía a Ernesto Che Guevara.

, , , , ,

Nota actualizada el 10 de julio de 2019