Actividades académicas, Escuela de Humanidades, Micrositios

I Jornadas Nacionales de Becaries Doctorales y Posdoctorales de Filosofía

6, 7 y 8 de agosto de 2019
Campus Miguelete y Sede Volta
Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Envío de resúmenes hasta el 25 de julio de 2019.

PRESENTACIÓN

El desarrollo y especificación de los estudios filosóficos tienen larga tradición en Argentina. En este camino, distintos organismos dedicados a la investigación han jugado un papel trascendental en la medida que no solo se han ocupado de respaldar a los investigadores ya formados, sino que desde hace décadas promueven y hacen efectiva la formación de los aspirantes de postgrado. En la cadena de transmisión y fortalecimiento institucional, sus beneficiarios, los/as becarios/as, tienen un lugar de gran importancia debido a que actúan como agentes de formación en las diversas comunidades académicas. Diseminados a lo largo y ancho de la nación, en el presente no hay un espacio institucional que convoque a los becarios/as en filosofía y los aliente a compartir su experiencia formativa. Dada esta circunstancia, es momento de inaugurar institucionalmente un espacio específico que convoque a un diálogo genuino, que ponga en contacto las diversas vías de investigación, los métodos de trabajo y todo aquello que hace a la labor investigativa como tal. Es por ello que, en el marco de la apertura del Laboratorio de Ciencias Humanas (LICH) de la Universidad Nacional de San Martín, convocamos a becarios/as doctorales y posdoctorales, y a los investigadores en formación en el área de Filosofía a participar de las I Jornadas Nacionales de Becarios/as doctorales y posdoctorales de Filosofía a celebrarse los días 6, 7 y 8 de agosto en el Campus Miguelete y en la sede Volta de la Universidad.

OBJETIVOS

• Poner en diálogo las investigaciones de los/as becarios/as doctorales y posdoctorales, y a los investigadores en formación en el área de Filosofía.
  • Generar una red de divulgación de los proyectos en los cuales se inscriben las investigaciones y las instituciones en los cuales se insertan.
  • Proyectar y establecer líneas de trabajo que puedan tener impacto tanto en la esfera nacional como en la internacional.

PLANO DE UBICACIÓN

Acceso al Campus Miguelete.
Av. 25 de Mayo y Francia – San Martín

Acceso a la Sede Volta.
Av. Pres. Roque Sáenz Peña 832 – CABA

Programa Completo, click aquí.

Envío de resúmenes hasta el 25 de julio de 2019.

6 de agosto – Campus Miguelete
17 h Acreditación.
18 h Apertura. Conferencia a cargo del Dr.Roberto Walton.

7 y 8 de agosto -Sede Volta
09 h Acreditación.
9,30 h Exposiciones.
18 h Cierre de Exposiciones. Cierre de las Jornadas.

Ejes temáticos
Antropología Filosófica, Derechos Humanos, Enseñanza de la Filosofía, Estética y Filosofía del Arte, Ética, Filosofía de las Ciencias, Filosofía de la Historia, Filosofía de la Mente y de las Ciencias Cognitivas, Filosofía Analítica, Filosofía de la Religión, Filosofía del Lenguaje, Filosofía Política y Jurídica, Filosofía y Ambiente, Filosofía y Género, Filosofía de la Educación, Historia de la Ciencia con Orientación Filosófica, Historia de la Filosofía Antigua, Historia de la Filosofía Medieval, Historia de la Filosofía Moderna, Historia de la Filosofía Contemporánea, Lógica, Metafísica, Pensamiento Argentino y Latinoamericano, Teoría del Conocimiento, Epistemología.

PRESENTACIÓN

Requisitos
Los participantes deberán enviar sus trabajos a la dirección de contacto con las siguientes características:

• título del trabajo
  • eje temático en el que se inscribe
  • resúmen de 500 palabras

Consignar en el cuerpo del archivo:

• nombre y apellido del autor/a
  • procedencia institucional
  • correo electrónico

Los trabajos completos serán solicitados luego de las jornadas para ser publicados en actas.
Los expositores tendrán 20 minutos para exponer sus trabajos y serán destinados 10 minutos para la realización de preguntas.
Actividad gratuita. Es indispensable la inscripción por email a jnbecaries@gmail.com.

ORGANIZACIÓN

Escuela de Humanidades
Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH)(EH-UNSAM/CONICET)
Centro de Estudios Filosóficos (CEFILO)(EH-UNSAM)