Instituto del Transporte, UNSAM en los Medios

Página/12 consultó a José Barbero sobre el mercado de aerolíneas Low Cost

El decano del Instituto de Trasporte resaltó la entrega de rutas aéreas a empresas privadas pero cuestionó la forma de implementación del programa de aerolíneas Low Cost en la Argentina.

“En principio estoy de acuerdo con la idea de entregar más rutas a líneas aéreas que compiten con la empresa estatal”, dice el decano del Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín (Unsam), José Barbero. “Siempre existe la tensión entre defender la línea de bandera como empresa pública y obligarla a un nivel de competencia mayor. Creo que estábamos demasiado inclinados a la protección, había una proporción de viajes por persona bajo y eso tenía que ver con la oferta y no con la demanda. Ahora bien: ¿era el momento, ahora que Aerolíneas estaba recuperándose? Y otra cuestión: ¿cuántas rutas había que ofrecer? Me parece que una medida de este tipo requería una planificación más integral, que no existió más allá de un power point”, publicó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 24 de junio de 2019