Becas EURAXESS-Venture Walls Falling

Falling Walls es una plataforma internacional para líderes de los campos de la ciencia, los negocios, la política, las artes y la sociedad. Fomenta la discusión sobre investigación e innovación y promueve los últimos descubrimientos científicos.

Las becas EURAXESS-Venture están organizadas por la Fundación Falling Walls y cuentan con el apoyo del Senado de Berlín, los laboratorios Boehringer Ingelheim, ASTP-Proton y numerosas universidades internacionales e instituciones de investigación.

Cada año se solicita a las universidades e instituciones de investigación de todo el mundo que nominen a sus empresas científicas más innovadoras. De todas las nominaciones, 20 empresas jóvenes pioneras son seleccionadas para participar de la reunión de Falling Walls Venture en Berlín (Alemania).

Las nominaciones iniciales estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2019.

Fecha de la reunión: 8 de noviembre de 2019

Lugar: Berlín (Alemania)

Más info, acá.

Falling Walls Fellowships para periodistas

La Fundación Falling Walls ofrece dos tipos de becas para periodistas científicos: la Beca de Ciencias Falling Walls para Periodistas y la Beca de la Semana de la Ciencia de Berlín.

Los/as becarios/as podrán asistir a todos los eventos de Falling Walls (Falling Walls Lab, Venture Walls Venture, Falling Walls Engage y Falling Walls Conference), que se realizarán los días 8 y 9 de noviembre.

La beca incluye gastos de viaje (clase económica), alojamiento en hotel por 3 noches, tarifas de conferencias y comidas.

Dirigida a periodistas y bloggers con al menos tres años de experiencia que quieran ampliar su conocimientos en el área de las ciencias. Periodistas o bloggers independientes y de tiempo completo pueden postularse. Los profesionales en campos como investigación, enseñanza, relaciones públicas y publicidad no son elegibles. Los solicitantes deben tener un mínimo de tres años de experiencia profesional en periodismo / blogging en el que han escrito sobre temas de ciencia.

Fechas: Del 7 al 10 de noviembre de 2019. Número de plazas: 10

Beca de la Semana de la Ciencia de Berlín

Los/as becarios/as de la Semana de la Ciencia de Berlín podrán asistir a los eventos de la cuarta Semana de la Ciencia de Berlín, así como al programa de la Conferencia de Falling Walls (Falling Walls Lab, Venture, Engage, recepción de bienvenida y conferencia).

El evento es una gran posibilidad para conectarse con instituciones científicas internacionales con sede en Berlín y para establecer contactos con colegas de todo el mundo. El programa también incluye una visita guiada a instituciones científicas seleccionadas en Berlín y la participación en la ceremonia del Premio de Ciencias de Berlín, que se otorgará el 7 de noviembre.

La beca incluye alojamiento en hotel por 4 noches (desayuno incluido), entradas gratuitas para los eventos Falling Walls del 8 y 9 de noviembre, comidas gratuitas durante los eventos y participación en la Semana de la Ciencia de Berlín —no cubre los gastos de viaje hacia y desde Berlín—.

Dirigida a periodistas científicos/as con un mínimo de tres años de experiencia profesional en periodismo/ blogging.

Más información sobre la Semana de la Ciencia de Berlín acá.

Fecha límite para envío de solicitudes: 30 de junio de 2019

Fechas: Del 6 al 10 de noviembre de 2019. Número de plazas: 10