CETyD

Primera clase de la Diplomatura en Formación Sindical 2019

El director del CETyD, Carlos Tomada, disertó en la primera jornada de la Diplomatura en Formación Sindical que llevan adelante la UNSAM y la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

La Diplomatura en Formación Sindical es una propuesta de formación teórico-política para los trabajadores de la ciudad de Rosario y la región.

Organizada en conjunto por la UNSAM y el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario, propone un nuevo espacio de vinculación entre el mundo sindical y la universidad orientado a las nuevas técnicas de aprendizaje y a la generación de conocimiento vinculados con la experiencia y las prácticas cotidianas de lxs trabajadorxs.

En este sentido, se propone como plataforma de escucha, articulación y reelaboración de las demandas sindicales que permita configurar un sistema de referencia unificado sobre las problemáticas laborales.

“No hay dudas de que el sindicato es la malla fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores, pero también en contra de la discrecionalidad que hoy se ha apoderado de muchos sectores empresarios”, dijo Carlos Tomada, director del CETyD, a los dirigentes gremiales que participaron de la primera clase.

“El discurso antisindical del gobierno, la postura del presidente de la nación contra los jueces laborales, los abogados laboralistas y contra todas las instituciones del mundo del trabajo ha significado un verdadero empoderamiento de los empresarios”, agregó Tomada. “Frente a eso, el sindicato es claramente la barrera a la que recurren —y recurrirán cada vez más— los trabajadores y trabajadoras de todo el país”.

Nota actualizada el 13 de junio de 2019

Un comentario

  1. Carlos Virasoro dice:

    Solicito envio informacion via email sobre Diplomatura Formacion Sindical 2019 en la Asociacion de Empleados de Rosario.
    Agradeciendo atencion , atte.,
    Carlos Virasoro
    Calle 4 de Enero 1861- Dto.10
    3000- Santa Fe- Argentina.
    Email: carlosvirasoro@gigared.com

No están permitidos los comentarios.