home, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

II Jornadas de Investigación de Ríos Urbanos

Infraestructuras en entornos fluviales, experiencias europeas en la gestión de territorios fluviales, cultura y paisajes del agua en Sudamérica, deltas metropolitanos y riesgos por inundaciones y cambio climático. Del 8 al 10 de mayo, vení a debatir estos temas junto con especialistas de las universidades de San Martín, Buenos Aires y La Plata.

La segunda edición de las Jornadas Ríos Urbanos: “Confluencias en el estudio, el diseño y la gestión de los territorios fluviales” será un espacio de reflexión e intercambio en torno a la relación entre lo fluvial y lo urbano.

“Los ríos pueden conjugar o hacer entrar en tensión los grandes objetivos de planes y proyectos, los condicionantes técnicos de diferentes momentos históricos, las demandas sociales y económicas locales y los rasgos geográficos o paisajísticos específicos de cada territorio”, dice Fernando Williams, coordinador de Investigación del Instituto de Arquitectura (IA) de la UNSAM y uno de los organizadores de las jornadas junto con Diego Ríos y Daniel Kozak.

El último día de las jornadas será el viernes 10 de mayo y tendrán lugar en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete. Claudio Ferrari, decano del IA, abrirá el ciclo a las 14 acompañado por el Comité Organizador.

Conferencias en la UNSAM:

  • “Deltas metropolitanos”, moderada por Miguel Kanai (University of Sheffield)
  • “Cuencas, costas y caminos de borde”, coordinada por Verónica Fabio (FADU-UBA)

La conferencia de cierre estará a cargo de Antje Stokman, de la Universidad de HäfenCity (Hamburgo).

Toda la información, acá.

, , ,

Nota actualizada el 7 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.