Dirección de Género y Diversidad Sexual, UNSAM en los Medios

Entrevista a Vanesa Vázquez Laba en La Capital sobre la Ley Micaela

La titular de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM se refirió a la ley que promueve la capacitación en temáticas de género en los tres poderes del Estado, a la cual el CIN aprobó su adhesión para ser implementada en las universidades nacionales.

“Es una demanda que viene hace tiempo. Nosotras en 2015 lanzamos la Red Interuniversitaria pero nos veníamos organizando desde mucho tiempo antes. Y es una demanda de los estudiantes, de los docentes, de las mujeres del movimiento feminista en la calle. Pero las universidades siguen siendo los lugares de formación y producción de conocimiento y esta capacitación es fundamental, porque sensibiliza, se toma conocimiento sobre la violencia de género y los distintos tipos de violencia”, dijo la socióloga feminista.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 6 de mayo de 2019