Convocatoria para presentación de proyectos entre Argentina y Francia

El Programa ECOS-Sur tiene como objetivo financiar y fortalecer la cooperación científica entre centros de investigación de ambos países a través de la presentación de proyectos conjuntos. Podés presentar tu trabajo hasta el 14 de junio.

El financiamiento está destinado a cubrir los gastos de traslados y estadías en los viajes entre la Argentina y Francia para investigadores, estudiantes de doctorado y pos-doctorado y el personal afectado a tareas específicas del proyecto.

La convocatoria es organizada por la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y por la Université Paris 13.

Una vez completo el formulario, enviarlo por correo electrónico a ecos.sud@univ-paris13.fr  (secretaría del comité de ECOS Sud)

La convocatoria para 2019 corresponde a las siguientes áreas temáticas:

• Salud y sociedad: enfermedades infecciosas, emergentes, raras, etc.
  • Nanociencias y nanotecnología, ciencias y tecnologías de la información
  • Migraciones, urbanización y desigualdad social
  • Agroeconomía y alimentación sostenibles

Los proyectos serán evaluados por expertos designados por los Comités de ambos países. La evaluación de los proyectos y la notificación de los resultados están previstas para el segundo semestre de 2019. El comienzo de las acciones será a partir de 2020.

Bases y condicionesacá.
Formularioacá.

La fecha límite para la convocatoria de proyectos originalmente prevista para el viernes 31 de mayo, se extendió hasta el 14 de junio de 2019.

Nota actualizada el 24 de mayo de 2019