#EstudiáEnLaUNSAM, home, Instituto del Transporte

Nueva Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria: ¡Conocé la propuesta!

Con un programa actualizado y dinámico, la nueva carrera de grado del Instituto del Transporte de la UNSAM te prepara para una gestión integral de la infraestructura científico-tecnológica ferroviaria, adecuada a los cambios del sector. ¡Conocela!

La nueva Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria del Instituto de Transporte (IT) de la UNSAM apunta a la formación de recursos humanos capaces de gestionar las nuevas infraestructuras ferroviarias con herramientas y conocimientos acordes a las demandas actuales del sector.

El transporte ferroviario es un elemento estructurador del sistema de movilidad urbana e interurbana. Sostenible, eficiente y equitativo, se basa en la articulación de los distintos modos de transporte público integrándose a un esquema de planificación urbana, regional y nacional que potencia la inclusión social y mejora la capacidad, la calidad y la seguridad del servicio.

Los últimos avances y transformaciones en materia ferroviaria del siglo XXI son un punto de inflexión en materia de formación de recursos. Con la incorporación de las nuevas tecnologías, hoy resulta indispensable actualizar la formación de los/as nuevos/as técnicos/as y especialistas.

La Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria del IT cuenta con dos ofertas de pregrado complementarias: la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Ferroviaria y la Tecnicatura Universitaria en Tecnología Ferroviaria. Los diez años de funcionamiento de ambas propuestas académicas, sus 154 graduados, la cantidad de docentes concursados (76 % del cuerpo académico) y un número estable de aspirantes a cursar la nueva oferta hacen de esta propuesta una necesidad.

Tendrá una duración de 9 (nueve) cuatrimestres, un régimen de materias cuatrimestrales de 16 semanas de duración y una carga horaria total de 2784 horas. Para la obtener el título de Técnico/a Universitario/a en Gestión y Tecnología Ferroviaria se deberán cumplimentar las obligaciones académicas de los 6 (seis) primeros cuatrimestres de la carrera. La carga horaria total para el título intermedio de pregrado es de 1760 horas.

Conocé más sobre la nueva Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria acá.

Nota actualizada el 23 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.