Escuela de Política y Gobierno

Se presenta el libro Los efectos de los procesos participativos en la acción pública

Un análisis riguroso de las modalidades y la incidencia de los dispositivos ciudadanos de vigilancia y control en cinco países de América Latina. La presentación será el jueves 30 de mayo a las 18 en el Edificio Volta (CABA).

Coordinado por Claire Launay Gama y Olivier Dabène, el libro Los efectos participativos en la acción pública (Teseo) analiza el fortalecimiento de prácticas participativas que permiten la deliberación y vinculación de la ciudadanía en la toma de decisiones en cinco casos: Chile, Paraguay, Brasil, la Argentina y Colombia.

Rocío Annnunziata, investigadora EPyG-CONICET y secretaria de Investigación de la EPyG, es autora del capítulo dedicado al caso argentino y participará de la presentación de la obra.

En la presentación también estarán presentes Enrique Peruzzotti, investigador del CONICET y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, y Olivier Dabène, profesor en Science-Po, París.

La versión digital del libro, acá.

Claire Launay Gama es directora de Movilización e Incidencia de la Corporación Transparencia por Colombia. Se desempeña como investigadora del Observatorio Político sobre América Latina (OPALC) – Sciences Po.

Olivier Dabène es full profesor de Ciencia Política en Sciences Po, París. Se desempeña como senior researcher en el Center for International Studies CERI y además preside el Observatorio Político de América Latina y el Caribe (OPALC).

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de mayo de 2019