Escuela de Economía y Negocios, Publicaciones-eeyn

Encuentros de trabajo con perspectiva de género en la EEyN

Galería

La Dirección de Género y Diversidad Sexual y la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM organizaron un ciclo de encuentros de trabajo destinado al claustro docente. Se abordaron la Ley de Protección Integral a las Mujeres y el Compromiso Ético para las Funciones de Docencia.

El objetivo de estos encuentros es impulsar espacios de promoción, concientización y desarrollo de herramientas para la igualdad de derechos. 

En esta oportunidad, las y los participantes intercambiarom experiencias y comentaron los contenidos del Compromiso Ético para las Funciones de Docencia en la Universidad, que fue aprobado el 26 de diciembre de 2018 (RCS Nº348/18).  

Coordinaron el encuentro las especialistas de la DGyDS: Mariana Palumbo, Belén López y María de las Nieves Puglia. En conjunto, trabajaron y presentaron las diferentes formas y modalidades de violencia y abrieron espacios de reflexión y debate que permitieron presentar las estrategias institucionales de la Universidad para prevenir estos casos.

En este ciclo no solo se presentaron estos tipos de abordaje, sino que además, se introdujeron acciones pedagógicas que derivan de investigaciones permanentes que realiza la Dirección para obtener datos actualizados de la problemática y de nuestra comunidad.

 

, , , ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2022

No están permitidos los comentarios.