CUSAM

Se realizó el II Coloquio de Investigaciones Sociales en Cárceles Argentinas

Galería

Un encuentro organizado por el Programa de Investigación en Criminología de la UNSAM, el CUSAM y las universidades nacionales de Rosario y del Litoral y dedicado al tema “La prisión y sus excesos. Etnografías contemporáneas sobre las cárceles argentinas”.

El Coloquio de Investigaciones Sociales en Cárceles Argentinas es una iniciativa del Programa de Investigación en Criminología de la UNSAM. Busca construir un espacio de diálogo e intercambio entre investigadoras/es que indagan y problematizan diversos aspectos sociales de las cárceles de nuestro país desde diferentes campos disciplinares y con énfasis en el trabajo empírico.

La segunda edición —realizada en la Universidad Nacional de Rosario—, propuso debatir sobre “La prisión y sus excesos. Etnografías contemporáneas sobre las cárceles argentinas”.

Los panelistas compartieron marcos teóricos para pensar la prisión, los proyectos educativos en cárceles, las modalidades de violencia carcelaria, la producción de orden penitenciario y sus límites difusos y las políticas públicas de inclusión penitenciarias y pospenitenciarias, entre otros temas.

Participaron especialistas de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y CABA.

Nota actualizada el 21 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.