“Ideas para el futuro”: Concurso CAF de ensayos universitarios

El Banco de Desarrollo de América Latina convoca a los mejores talentos universitarios de Iberoamérica a participar de un concurso dedicado a la visión del futuro que lxs jóvenes de la región tienen de sus países. Fecha límite para el envío de ensayos: 31 de julio

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) está conformado por 19 países —España, Portugal y 17 países de América Latina y el Caribe— y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible comprometido con la mejora de la calidad de vida de todxs lxs latinoamericanxs.

Con motivo de su 50 aniversario, el CAF y los bancos centrales de la región promoverán el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo sostenible y la integración regional.

Para eso, convocan a los mejores talentos universitarios de Iberoamérica a participar del concurso “Ideas para el futuro”, orientado a recoger la visión del futuro (2030) que lxs jóvenes de América Latina tienen de sus países incluyendo desafíos y propuestas superadoras.

Se premiará el mejor ensayo de los ámbitos nacional y regional en cada una de las tres categorías que contempla el concurso: i) integración, ii) políticas públicas y iii) innovación y productividad.

Los ganadores regionales presentarán su ensayo en el marco de la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en Quito (Ecuador) en noviembre de 2019 y percibirán 2 mil dólares cada uno.

Registrate acá y subí tu ensayo acá.

Fecha límite para el envío de ensayos: 31 de julio, 2019 11:59 pm (EDT)

Contacto: internacionales@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 22 de mayo de 2019