OISTE

El OISTE visitó universidades de Chile

Galería

Fernando Peirone, director del Observatorio Interuniversitario de Tecnología, Sociedad y Educación, expuso en tres universidades de Chile sobre la investigación que el OISTE lleva adelante en el campo de los saberes tecnosociales.

Invitado por el Centro Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder, Fernando Peirone presentó el 6 de mayo en la Universidad Alberto Hurtado la conferencia “El pasaje de lo íntimo a lo éxtimo, o la discontinuidad del sujeto cartesiano. Efectos y proyecciones de los nuevos modos de ser”.

El martes 7 expuso en en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del Coloquio de Investigación Abierto para Investigadores y Estudiantes “Ser jóvenes en el siglo XXI o la experiencia de inaugurar una cultura. Desafíos institucionales, pedagógicos y científicos”.

Por último, el miércoles 8 participó de la conferencia “Saberes tecnosociales y capacidad de agencia en los jóvenes actuales. Efectos en las instituciones, la educación y la cultura política”, organizada por el Programa de Investigación Social en Infancia y Juventud de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales. Los comentaristas fueron Mauricio Sepúlveda y Cristián Cox.

El desarrollo de estas tres conferencias visibilizó los avances del OISTE y suscitó un gran interés por sus métodos de investigación, su trabajo de campo y los resultados de la investigación a futuro.

Nota actualizada el 17 de mayo de 2019