Escuela de Política y Gobierno

Amr Adly presenta su libro La economía política del capitalismo en Medio Oriente

El politólogo de la Universidad Americana en El Cairo (Egipto) hablará de su último trabajo, en el que analiza las condiciones sociales y políticas del desarrollo económico en el Sur Global. Será el jueves 30 de mayo a las 16 en el Edificio Volta (CABA).

¿Por qué el desarrollo basado en la orientación hacia el mercado funciona en algunas sociedades y fracasa en otras?

En su libro The Political Economy of Middle Eastern Capitalism, el politólogo Arm Adly parte de ese interrogante para explicar por qué, a pesar de haber pasado por un proceso de profunda liberalización económica bajo los auspicios de instituciones financieras internacionales, Egipto no logró alcanzar las expectativas populares de crecimiento inclusivo, ni mejores estándares de vida ni empleos de alta calidad.

Invita la Maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

Actividad abierta y gratuita —no requiere inscripción previa—. La charla será  en inglés.

Amr Adly es profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Americana en el Cairo (Egipto). Se especializa en economía política y en el desarrollo y la sociología económica de Medio Oriente con un foco en Egipto.

Se desempeñó como investigador en el Middle East Directions Program del European University Institute y en el Carnegie Middle East Center.

Es autor de State Reform and Development in the Middle East: The Cases of Turkey and Egypt (Routledge, 2012). Publicó en la Business and Politics, el Journal of Turkish Studies y el Middle Eastern Studies, entre otras revistas académicas.

, , , , ,

Nota actualizada el 16 de mayo de 2019