Biblioteca Central

Aprovechá los talleres de Recursos Digitales, Escritura Académica y Mendeley

Tres encuentros en los que vas a poder conocer herramientas indispensables para tu formación universitaria. Abiertos y gratuitos para la comunidad UNSAM. ¡No te los pierdas!

En el primer taller facilitará recursos digitales para la búsqueda de artículos científicos, libros, revistas y tesis en diversas bases académicas especializadas en acceso abierto. También se trabajará con la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) y sus diversas funcionalidades.

El segundo taller presentará el concepto de “plagio” y detallará algunas técnicas para evitarlo tales como la paráfrasis, la cita textual y el listado de referencias bibliográficas. Además, se estudiarán las normas de estilo APA para referenciar, citar y escribir textos universitarios.

El tercer taller abordará el gestor de referencias Mendeley, una herramienta gratuita que permite guardar, organizar, citar y elaborar bibliografías agilizando el trabajo académico.

Destinatarios: Comunidad UNSAM (cupos limitados)

Días y horarios:

• Recursos Digitales: Jueves 16 de mayo de 16 a 17:30
  • Escritura Académica: Jueves 23 de mayo de 16 a 17:30
  • Mendeley, gestor gratuito de bibliografías: Miércoles 29 de mayo de 16 a 17:30

Lugar: SUM de la Biblioteca Central, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Inscribite acá

Nota actualizada el 10 de mayo de 2019