Relaciones Internacionales, Secretaría I+D+i

La UNSAM y la cooperación Sur-Sur en BAPA+40

Galería

Especialistas de la Gerencia de Relaciones Internacionales y las escuelas de Humanidades y de Política y Gobierno participaron de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas con un evento paralelo sobre cooperación Sur-Sur. Fue del 20 al 22 de marzo en CABA.

La Gerencia de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Investigación de la UNSAM fueron parte de Segunda Conferencia de Alto Nivel de Cooperación Sur-Sur BAPA+40 con el evento paralelo “La Universidad en la Cooperación Sur-Sur”.

Allí que expusieron investigadores de la UNSAM que participan en proyectos de cooperación Sur-Sur en áreas vinculadas con la cooperación en arte y ciencias sociales, básicas y aplicadas.

Además, Alejandra Kern, Lara Weisstaub y Lovisa Ericson, de la Gerencia de Relaciones Internacionales y la Maestría en Cooperación Internacional, asistieron a BAPA+40 junto con otras 1500 personas de distintos países para debatir sobre el futuro de la cooperación Sur-Sur en reuniones plenarias y paneles interactivos.

Kern moderó la actividad “Nuevas formas de cooperación en la transición hacia un desarrollo sostenible en el cumplimento de la Agenda 2030”, cuya apertura estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. Allí se presentó el Panorama de Desarrollo de América Latina 2019, elaborado por el Centro de Desarrollo de la OCDE con la colaboración de la CEPAL, la CAF y la Comisión Europea.

Kern también participó de los siguientes paneles:

  • “The Role of Civil Society in South-South Cooperation, Opportunities and Challenges”, organizado por Oxfam.
  • “Development Cooperation for Achieving the 2030 Agenda”, organizado por el Instituto Alemán de Desarrollo y el IPEA de Brasil.
  • “Diálogo interregional: Desafíos para la cooperación Sur-Sur y triangular en África y América Latina luego de PABA+40”, organizado en el marco de la Red de Think-Tanks del Sur (NeST).

Por su parte, Weisstaub expuso en el side event de Flacso: “La cooperación Sur Sur en el escenario de las relaciones internacionales, a 40 años del BAPA”, organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales.

Nota actualizada el 8 de abril de 2019

No están permitidos los comentarios.