Novedades de Investigación

La UNSAM presentó sus desarrollos tecnológicos ante el Banco Mundial

Galería

Un spray antimicrobiano de acción prolongada, un termo solar, parches de piel biotecnológica, un kit portátil para el diagnóstico de enfermedades y mucho más. El viernes 29 de marzo investigadores de la UNSAM presentaron sus principales desarrollos tecnológicos ante una comitiva de la asociación mundial.

Investigadores/as de distintas unidades académicas de la UNSAM presentaron sus principales desarrollos tecnológicos ante autoridades del Banco Mundial, que financia proyectos en todo el mundo.

Desarrollos tecnológicos UNSAM:

  • Spray Antimicrobiano de Acción Prolongada, un producto efectivo en superficies con alta carga de hongos y bacterias. Por Mara Alderete (INS).
  • Solarmate, un dispositivo que busca incorporar la utilidad de la energía solar a la cotidianidad del usuario. Por Christian Navntoft (FUNINTEC).
  • BioMatter, una propuesta de innovación para el desarrollo de aplicaciones biomédicas. Por Élida Hermida
  • Nanopocuna plataforma portátil que permite diagnosticar hasta ocho enfermedades con una sola gota de sangre y en 15 minutos. Por Juan Ugalde y Diego Comerci (IIB).
  • Nanoarcillas, arcillas ptogénicas modificadas en su estructura nanométrica para el tratamiento de efluentes contaminados. Por Roberto Candal (3iA)
  • Jeringas Cóndor, una empresa incubada en la UNSAM que fabrica jeringas descartables mediante un proceso de reciclado de blisteres de medicamentos. El proyecto de Gastón Comensaña fue presentado por Aníbal Gattone, asesor de Investigación de la UNSAM.

De la presentación participaron autoridades del Banco Mundial junto con representantes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y autoridades del Vicerrectorado de la UNSAM.

Nota actualizada el 8 de abril de 2019

No están permitidos los comentarios.