Instituto del Transporte

Logística Integral para la Provincia de Neuquén

El Instituto del Transporte firmó un convenio con el Consejo FederaI de Inversiones para la realización de un estudio en la provincia de Neuquén, que incluye el análisis de la situación logística actual y la recomendación de una estrategia provincial a mediano y largo plazo.

El proyecto, que comenzó en febrero, está liderado por el decano del Instituto de Transporte (IT), José Barbero, acompañado por un equipo de especialistas en logística y cadenas productivas.

El equipo está en la etapa de análisis de la información, entrevistas, visita a puntos nodales de la provincia de Neuquén y recopilación de información disponible.

Se trata de un estudio clave para el desarrollo de la explotación de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta. Cabe destacar que una logística eficiente permitirá que esta industria, central para el crecimiento de la provincia y del país, sea viable.

El estudio tendrá un enfoque importante en materia energética, pero también buscará estudiar las necesidades logísticas de otras cadenas productivas de la provincia como la fruticultura, el turismo, la vinicultura, la piscicultura y la ganadería entre otras.

Nota actualizada el 15 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.