Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Nueva doctora en Ciencia y Tecnología Mención Química

Mercedes María Noel Reynoso defendió con éxito su tesis doctoral. Fue el 7 de marzo en el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM.

Interacciones toxicológicas y modificación del comportamiento en vinchucas expuestas a monoterpenos vegetales e insecticidas sintéticos es el título de la tesis que Noel Reynoso defendió con éxito el jueves 7 de marzo.

Fue dirigida por Raúl Alzogaray y codirigida por Eduardo Zerba.

El jurado estuvo compuesto por Gerardo Castro (CITEDEF-3IA, UNSAM), Alicia Lorenzo Figueiras (DBBE-FCEN, UBA) y Luis Alberto Quesada-Allué (FCEyN, UBA -IIBA-CONICET-Instituto Leloir).

En 2018 Reynoso fue distinguida junto con sus profesores por la Sociedad Argentina de Protozoología con el premio Doctor Andrés Stoppani. Fue por su trabajo “Cuando camina sobre una superficie tratada con permetrina, una ninfa de Triatoma infestans hiperactivada por eugenol se intoxica más rápido que una ninfa no hiperactiva”.

Nota actualizada el 23 de abril de 2019