Escuela de Arte y Patrimonio

La UNSAM ya tiene su Compañía Universitaria de Danza

Galería

El Instituto de Artes Mauricio Kagel convocó a estudiantes y graduados/as de la Licenciatura en Artes Escénicas Focalización Danza para audicionar y ser parte de la nueva compañía. El 4 de abril quedaron seleccionados 16 bailarines/as para la primera temporada.

Por Ivana Blanco. Fotos: Juli Jons

“La contemporaneidad, el cruce y la hibridación de lenguajes constituyen rasgos distintivos de la creación artística. La UNSAM se caracteriza por generar un intenso trabajo en el ámbito de la investigación y la innovación estética y esta nueva compañía no está ajena a estos procesos y tendencias”, dice David Señoran director de la flamante Compañía Universitaria de Danza del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK).

“Este nuevo ámbito nos permite cuestionar todo lo establecido sobre la creación escénica y fortalecer el intercambio y la interacción con las demás áreas académicas creando la unión virtuosa de danza y universidad”, agrega el coreógrafo, que también dirige la Licenciatura en Artes Escénicas con Focalización Danza.

De la audición para ser parte de la nueva compañía participaron estudiantes y graduados de la Licenciatura. Los/as elegidos/as serán parte de una experiencia de 1 año pensada como un espacio para la interpretación, la difusión, la creación y la experimentación en danza contemporánea.

Los protagonistas son Paula Fernández Ruiz, Belén Loiza, Raquel Faure, Camila Almeida, Amparo Alabarces, Camila Riviere, Martina Prystupa, Micaela Ortíz, Camila Solar, Lucía Girardi, Agustina Ayesa, Germán Haro, Rocío Calderón Salazar, Lucía Rivarola, Lucas Córdova y Emilia Vera Córdoba.

Los/as talentosos/as bailarines/as vincularán la práctica escénica con la formación universitaria, la creación y la investigación buscando proyectarse en diversos ámbitos culturales así como establecer vínculos con otras instituciones y espacios escénicos.

, , , ,

Nota actualizada el 2 de mayo de 2019