Escuela de Humanidades, Micrositios

Seminario Anual de Discusión El eje Rio de Janeiro-Buenos Aires

“El eje Rio de Janeiro-Buenos Aires: viajes, prensa periódica y diplomacia en los tiempos de la modernización” es una actividad abierta y sin inscripción previa a cargo del historiador Ori Preuss (Universidad de Tel Aviv). Se realizará el 26 de abril en la Sede Volta.

Las semejanzas entre las ciudades latinoamericanas han brindado mucho material de investigación y escritura, pero poco sobre los vínculos entre ellas. Este Seminario explora la circulación de personas,  información e ideas entre las capitales portuarias de Río de Janeiro y Buenos Aires en los tiempos de la modernización.
Inspirado en el enfoque de la historia cruzada y en el giro espacial de las humanidades, argumenta la formación de un espacio público inter-urbano y de conocimiento, identidades y proyectos comunes, más allá del estado-nación.
Está organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades y  la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

Ori Preuss es profesor titular en el Departamento de Historia de la Universidad de Tel Aviv.
Su investigación se centra en ideas e identidades en América Latina en el siglo XIX desde la perspectiva de la histoire croisée, con un enfoque especial en Brasil y en prácticas transnacionales como diplomacia, viajes, intercambio intelectual, intertextualidad y traducción.
Es autor de Bridging the Island: Brazilians’ Views of Spanish America and Themselves, 1865-1912 (Iberoamericana, 2011) y Transnational South American: Experiences, Ideas and Identities (Routledge, 2016), entre otras publicaciones.

Fecha y hora
Viernes 26 de abril de 2019 a las 18.30 hs.

Sede Volta.

Diagonal Norte 832, Piso 4, Aula 408, CABA.

cel@unsam.edu.ar

, , ,