Escuela de Política y Gobierno

Comenzó la cursada de la Diplomatura GIRSU 2019

Galería

La Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos inició su segundo año lectivo. El curso se dicta en tres sedes simultáneas: La Plata, Bahía Blanca/Tres Arroyos y Trenque Lauquen.

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) inauguraron la segunda cohorte de la Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“Gracias al OPDS por proponernos construir juntos este recorrido. La Diplomatura fue diseñada para fortalecer las capacidades de gestión de los municipios y para construir redes que nos permitan obtener soluciones conjuntas”, dijo en la presentación Alejandro Sehtman, director del Centro de Estudios Desarrollo y Territorio (CEDeT-EPyG).

Por su parte, Rodrigo Aybar, director ejecutivo del OPDS, destacó el crecimiento de la oferta: “En 2018 participaron 42 municipios y tuvimos 89 egresados. Este año tenemos 52 municipios y 125 inscriptos en tres sedes simultáneas: La Plata, Bahía Blanca/Tres Arroyos y en Trenque Lauquen”.

Del acto también participaron Eduardo Enrique Ricciuti, presidente de la CEAMSE; y Javier Argilla, director provincial de Residuos.

Sobre la Diplomatura GIRSU

Una oferta que busca fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales bonaerenses en materia de gestión de residuos para promover la inclusión social y el manejo sustentable de los desechos.

Ofrece una capacitación integral que incluye el diseño de herramientas de gestión para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, el estudio de los marcos normativos y la transmisión de capacidades técnicas vinculadas con la planificación estratégica, la evaluación y la generación acuerdos regionales que aprovechen las economías de escala.

, ,

Nota actualizada el 17 de abril de 2019