FUNINTEC

El libro Agua y humedales del Programa Futuros llegó a la UNESCO

El primer libro digital de la serie Futuros fue incluido en el repositorio de la UNESCO. Publicado por UNSAM Edita, el título recopila artículos de lxs distintxs expositores del Programa Futuros 2016.

Agua y Humedales ya forma parte de la plataforma de acceso abierto Aquatic Commons de la UNESCO.

El libro recopila los artículos originales de los expositores del encuentro Escuela de Posgrado Futuros Agua + Humedales del Programa Futuros, que se realizó en la UNSAM en 2016. Cuenta con la edición científica de lxs investigadorxs Elena Abraham, Rubén Quintana y Gabriela Mataloni.

Futuros es un programa de la UNSAM y la Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC) que fomenta la reflexión interdisciplinaria para la creación de soluciones tecnológicas a los problemas del mundo. Propone debatir, pensar e informar acerca del futuro, las nuevas tecnologías y los desafíos de sustentabilidad que enfrenta la humanidad.

Cada año, Futuros se centra en una problemática específica. En 2016 estuvo dedicado al agua, 2017 fue el año de la energía y 2018 el año de las huellas ambientales. En cada edición se presentaron más de 20 expositores y más de 30 estudiantes obtuvieron su certificado de aprobación.

Por su parte, Aquatic Commons es un repositorio digital especializado en temas ambientales vinculados con la ciencia, la tecnología, la administración y la conservación de ambientes acuáticos. Cuenta con el apoyo de la Comisión Intergubernamental Oceanográfica (IOC) y de la International Oceanographic Data and Information Exchange (IODE) de la UNESCO.

Agua y Humedales también está disponible en el sitio web de FUNINTEC y será parte del repositorio INIS de la Agencia Internacional De Energía Atómica y del Catálogo Digital de la Biblioteca Central de la UNSAM.

Nota actualizada el 17 de abril de 2019