CEDINCI, home

II Congreso Internacional: Archivos Personales en Transición

Será del 15 al 17 de abril en el Centro Cultural Borges (CABA). Invitan el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas de la UNSAM, el Instituto de Investigación en Arte y Cultura de la UNTREF y el Archivo Histórico de la UDELAR.

El II Congreso Internacional: Archivos Personales en Transición. De lo Privado a lo Público, de lo Analógico a lo Digital propone debatir sobre los efectos de la era digital en el tratamiento y la puesta en acceso de los archivos personales, cuyos materiales permiten reconstruir historias de vida así como redes personales, intelectuales y profesionales.

La convocatoria parte de la idea de un estado transicional de los archivos personales —a medio camino entre la esfera privada y la pública—, determinado por los nuevos entornos digitales.

Habrá conferencias plenarias, paneles, mesas de ponencias y talleres de formación profesional en los que se analizarán cuestiones teóricas, metodológicas, jurídicas y políticas vinculadas con el aumento de las demandas de digitalización de acervos y de publicación de catálogos y guías de archivo en la web.

Agustín Diez Fischer (Centro de Estudios Espigas-UNSAM) y Lucía Ulanovsky (MAMBA) analizarán la cuestión de los llamados “archivos de arte”. Daniel Link (UNTREF), Vania Markarian (Universidad de la República) y Horacio Tarcus (CeDInCI-UNSAM) ofrecerán conferencias plenarias.

Organizan el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) de la UNSAM, el Instituto de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa (IIAC-UNTREF) y el Archivo Histórico de la Universidad de la República (UDELAR).

La actividad es gratuita y se realizará del 15 al 17 de abril en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA).

Inscripción, acá.

Más información, acá.