Escuela de Arte y Patrimonio

Espigas te invita a recorrer la Isla de Ediciones en ArteBA

El Centro de Estudios Espigas del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM te invita a recorrer la Isla de Ediciones, una plataforma de libros de arte organizada en el marco de la tradicional feria de arte contemporáneo de Buenos Aires.

“Pensamos Isla de Ediciones no solo como un lugar donde establecer vínculos con otras editoriales, sino también como la posibilidad de explorar otras geografías para la historia del arte que permitan establecer nuevos puentes con Asia y África”, dijo Agustín Diez Fischer, director del Centro de Estudios Espigas de TAREA-IIPC.

La plataforma Isla de Ediciones cuenta con proyectos editoriales internacionales, un espacio de librería especializada en arte contemporáneo, una mesa colectiva con sellos independientes y una sala de actividades para charlas y presentaciones de libros.

Entre las editoriales internacionales invitadas destacan Americas Society (Estados Unidos), Chimurenga (Sudáfrica), Banca Tatui (Brasil), Cajón de Sastre (Colombia), MALI (Perú) y el Asia Art Archive (China).

Durante la muestra se presentará el libro El taller de Collivadino, compilado por las investigadoras de TAREA-IIPC Nora Altrudi y Carolina Vanegas Carrasco y publicado por UNSAM Edita. Participarán Alberto Passolini y José Emilio Burucúa.

Otra de las actividades será la mesa redonda “Revistas digitales de arte y cultura”, con la participación de las revistas Anfibia, Caiana y Otra Parte.

Isla de Ediciones está coordinada por el Centro de Estudios Espigas con el apoyo de la Fundación Proa y de las empresas Ternium y Federico Churba.

Visitá ArteBA en La Rural del 11 al 14 de abril.

Programa de actividades, acá.

Nota actualizada el 15 de abril de 2019