Círculos de Estudio, Secretaría General Académica

Organizá tu Círculo de Estudio 2019

Si estás interesadx en crear tu propio espacio de formación y debate en la UNSAM, la Secretaría Académica te invita presentar una propuesta para organizar nuevos Círculos de Estudio. Hay tiempo hasta el 19 de abril.

Si sos investigador/a, docente, no docente o estudiante de pregrado, grado y posgrado de cualquier unidad académica de la UNSAM, podés organizar un Círculo de Estudio. La participación es gratuita y también está abierta a integrantes de otras instituciones.

La propuesta deberá contener la definición del tema, la justificación, el programa de encuentros —con las fechas, los horarios y las temáticas específicas incluidas—, la metodología, la bibliografía sugerida y los requerimientos de infraestructura necesarios para su implementación. No dudes en escribirnos para orientarte sobre la ficha de inscripción.

Acerca de los Círculos de Estudio UNSAM

Desde 2012 los Círculos de Estudio favorecen el diálogo entre estudiantes, docentes, investigadores y miembros de organizaciones sociales. Se trata de espacios que impulsan la construcción colectiva del conocimiento y la hibridación de metodologías pedagógicas en torno a un tema, una problemática, una obra, un concepto o un autor.

Ya se realizaron más de 75 Círculos de Estudio, dedicados a los más diversos temas: la cultura de los afrodescendientes, el islam, los feminismos, las religiones, la historia, los marxismos, las tecnologías, la filosofía, el ambiente, la educación popular, empresarios y política, el trabajo, el amor, la trata de personas y la muerte, entre otros.

Contacto: circulosdeestudio@unsam.edu.ar

Accedé a las Memorias de los Círculos 2011-2016 acá.

Nota actualizada el 3 de abril de 2019