Difusión EH, Micrositios

Seminario “Historia conceptual I: Génesis y desarrollo teórico”

La Maestría en Historia Conceptual de la Escuela de Humanidades inaugura la cursada de su nueva cohorte con el seminario a cargo de Sandro Chignola.

El seminario se cursa en la sede Volta, los dias jueves y viernes de 17 a 21. La actividad es abierta a los estudiantes de posgrado de la UNSAM y de otras universidades.  Inicia el 28 de Marzo.

Informes: cedinhco@unsam.edu.ar

Sandro Chignola es Doctor en Historia del Pensamiento Político e Instituciones (Universidad de Turín).
Profesor de Filosofía Política en el Departamento de Filosofía, Sociología, Pedagogía y Psicología Aplicada (Universidad de Pádova). Miembro del cuerpo editorial de la revista “Filosofía Política”; de los “Cahiers GRM” y de “Materiali Foucaultiani”. Miembro del “Centro interuniversitario di recerca sul lessico político e giuridico europeo”, Consulto de la “Eric-Voegelin-Gesellschaft” de München (Alemania).

Es autor de: Governare la vita. Un seminario sui Corsi di Michel Foucault al Collège de France (1977-1979) (2011); Il tempo rovesciato. La Restaurazione ed il governo della democrazia (2012); Il diritto del comune. Crisi della sovranità, proprietà e nuovi poteri costituenti (2013); La forza del vero. Un seminario sui Corsi di Michel Foucault al Collège de France (1981 -1984) (2018); Foucault más allá de Foucault. Una política de la filosofía (2018).

, ,

Nota actualizada el 27 de marzo de 2019

1. María Cecilia Alegre dice:

Quisiera cursarlo. Condiciones? Gracias!