#OrgulloUNSAM, UNSAM Edita

Verónica Tell recibió el Premio Nacional al Ensayo Artístico

Galería

El martes 11 de marzo se entregaron los Premios Nacionales en Ciencias y Letras, que distinguen las producciones científicas, artísticas y literarias de la Argentina. La investigadora de TAREA-IIPC de la UNSAM obtuvo el tercer premio en la categoría Ensayo Artístico. Además, Horacio Tarcus (CeDInCI) y Alejandro Dujovne (IDAES) fueron distinguidos en la categoría Ensayo Histórico.

Fotos: Secretaría de Cultura de la Nación

Verónica Tell, docente e investigadora del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM, recibió el tercer premio en la categoría Ensayo Artístico por su libro El lado visible. Fotografía y progreso en la Argentina a fines del siglo XIX, publicado por UNSAM Edita.

El libro de Tell analiza la fotografía argentina hacia fines del siglo XIX y su relación con los procesos de modernización del país. Leé un fragmento de su obra acá.

Horacio Tarcus, director del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) y profesor de la Licenciatura en Historia de la Escuela de Humanidades (EH), obtuvo el tercer premio en la categoría Ensayo Histórico por su trabajo El socialismo romántico en el Río de la Plata. 1837-1852, dedicado al proceso de difusión mundial del socialismo romántico.

Alejandro Dujovne, director de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural del IDAES, recibió una mención en la categoría Ensayo Histórico por su libro Una historia del libro judío. La cultura judía argentina a través de sus editores, libreros, traductores, imprentas y bibliotecas, en el que reconstruye el universo del libro judío en Buenos Aires entre 1910 y 1980.

La entrega de los premios fue en el Teatro Nacional Cervantes.

Nota actualizada el 1 de abril de 2019

No están permitidos los comentarios.