La UNSAM dio la bienvenida a más de 50 estudiantes extranjeros

Galería

Lxs estudiantes de grado vienen de diez países de América Latina y Europa. Fueron recibidxs por la Gerencia de Relaciones Internacionales. Durante un cuatrimestre cursarán distintas materias en el Campus Miguelete y en otras sedes de la Universidad.

Por Alejandro Zamponi. Fotos: Leandro Martínez

“Soy de Barcelona y estudio Periodismo”, dice Samuel, un estudiante español que tenía ganas de viajar por Sudamérica y cursar un cuatrimestre en una universidad que tuviera un campus. Junto a él hay estudiantes de grado de Chile, Francia, Brasil, Alemania, España, Italia, México, Brasil, Suiza y también de la Argentina.

Están en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete. Al igual que Samuel, todxs se presentan siguiendo la ronda. Cuentan cómo se llaman, de qué países vienen y por qué eligieron la UNSAM. Es el encuentro de bienvenida para lxs estudiantes de intercambio que la Gerencia de Relaciones Internacionales organiza cada cuatrimestre desde 2008.

Esta vez, 52 jóvenes eligieron la UNSAM para cursar materias de las carreras de Ciencia Política, Ingeniería, Antropología, Artes, Letras y Sociología, entre otras.

Valeria Pattacini, gerenta del área, dio la bienvenida al grupo e hizo una presentación general de la vida académica en la UNSAM. “En Europa es cada vez más común cursar un cuatrimestre en el exterior, pero en América Latina no es así. Las estadísticas nos dicen que apenas el 0,03 % tiene la misma oportunidad que ustedes ahora. Aprovechen la experiencia”, dijo.

El encuentro fue una oportunidad para que lxs estudiantes se conocieran. “El objetivo es que se sientan como en sus casas”, dijo Pattacini, que los alentó a interactuar entre ellxs y con lxs docentes de la UNSAM “para enriquecer su estadía y pensar futuras colaboraciones académicas”.

También hubo estudiantes de la UNSAM que volvieron de estadías en el exterior y contaron sus experiencias. Todxs ellxs se ofrecieron a acompañar a sus colegas extranjerxs a lo largo de la cursada.

“Cuando termine el cuatrimestre nos volvemos a ver en el Campus para compartir algunos platos típicos de cada país. ¡Prepárense para cocinar!”, dijo Pattaccini al cierre del encuentro.

Nota actualizada el 1 de abril de 2019