Escuela de Arte y Patrimonio

La UNSAM en dos encuentros internacionales sobre catalogación y archivos digitales

El Centro de Estudios Espigas de TAREA-IIPC participó en enero de dos eventos organizados por el Instituto Getty de Investigación y por la Universidad y el Museo de Bellas Artes de Houston. Especialistas de todo el mundo compartieron procesos y procedimientos para la catalogación y la observación cercana de obras de arte.

El primer encuentro se hizo del 7 al 17 de enero en Los Ángeles (EEUU) y fue organizado por el Getty Research Institute, uno de los centros más importantes del mundo en tratamiento de archivos.

“La experiencia fue excelente. Hubo discusiones muy útiles para el trabajo que hacemos en Espigas y además sirvió para conocer las técnicas implementadas por cada institución”, dijo Agustín Diez Fischer, director del Centro de Estudios Espigas de TAREA-IIPC.

El viaje continuó en Houston del 17 al 18 de enero. Allí la UNSAM participó del encuentro organizado por la Universidad y el Museo de Bellas Artes de esa ciudad, en el que se debatió sobre humanidades digitales y aprendizaje basado en objetos.

“Hicimos estudios específicos y observación cercana de obras de arte concreto latinoamericano. También pudimos visitar el nuevo taller de restauración del museo”, contó Diez Fischer.

Nota actualizada el 7 de febrero de 2019

No están permitidos los comentarios.