CETyD, UNSAM en los Medios

Nota de Página/12 sobre informes del CETyD

El medio nacional tomó los datos de las últimas estimaciones del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo sobre la caída del consumo interno y la crisis económica.

“Estimaciones elaboradas por el programa de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (Cetyd) de la Universidad de San Martín indican que el poder adquisitivo se contrajo en promedio un 13 por ciento a lo largo de 2018. Los trabajadores estatales, los gastronómicos, los empleados de la industria del calzado anotaron las caídas más relevantes. Los trabajadores del sector no fueron ajenos a la contracción de los ingresos. Como evidencia el reporte del Indec, el salario promedio de los cajeros, administrativos y repositores de los supermercados marcó en diciembre un aumento de 24,7 por ciento frente al mismo mes del año anterior. La cifra está más de 23 puntos porcentuales por debajo de la inflación que escaló hasta 47,6 por ciento en diciembre pasado”, destacó el diario.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 28 de febrero de 2019