Escuela de Política y Gobierno

La UNSAM coorganizó en París un taller internacional sobre panamericanismo

La Escuela de Política y Gobierno sigue fortaleciendo sus vínculos con otras universidades del mundo. Esta vez auspició junto con el Instituto de Altos Estudios sobre América Latina y la Universidad Sorbona Nueva de Francia un evento que reunió a destacados historiadores y especialistas en relaciones internacionales.

El taller internacional “Reconsiderando la importancia del panamericanismo y sus legados: Entre el pasado y el futuro de las relaciones internacionales latinoamericanas” se realizó el 20 de febrero en la Maison de la Recherche de la Universidad Sorbona Nueva (París 3).

Organizaron el evento Juliette Dumont (IHEAL) y Juan Pablo Scarfi (director de la Maestría en Relaciones Internacionales de la EPyG). Scarfi es profesor visitante del IHEAL y realiza su estancia de investigación en París con una beca de movilidad de la UNSAM.

Los participantes del taller debatieron sobre el origen, la evolución y el legado del panamericanismo como forma política y cultural de internacionalismo poniendo en cuestión las tensiones y confluencias entre la hegemonía y la cooperación en su institucionalización en las Américas.

Del taller también participaron como expositores/as Laura Girardo (Escuela de Estudios Hispano-Americanos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Sevilla), Stelle Krepp (Universidad de Berna), David Marcilhacy (Sorbonne Université) y Yannick Wehrli (Universidad de Ginebra).

Mirá el programa del evento acá.

, , ,

Nota actualizada el 28 de febrero de 2019

No están permitidos los comentarios.