home, Relaciones Internacionales

Nuevas convocatorias para becas de la Unión Europea y de la OEA

Conocé las convocatorias internacionales publicadas en los portales de la Unión Europea y la OEA que vencen en las próximas semanas.

SUMARIO

Cierre de convocatoria: 1º de marzo de 2019 – 1º de mayo de 2019

Bélgica (Wallonie-Bruxelles). Beca de doctorado y postdoctorado de Excelencia IN.WBI

 Abierto a extranjeros de cualquier nacionalidad, incluyendo brasileños y otras nacionalidades de ALC que deseen inscribirse en un posdoctorado en una Universidad de Valonia-Bruselas en los siguientes campos:

o Transporte y logística;

o Ingeniería mecánica;

o Ciencias de la vida;

o Agricultura-industria;

o Aero-espacio;

o Tecnologías ambientales.

Pueden considerarse otros campos, incluidas las ciencias humanas, y fundamentales o investigación aplicada.

Las becas pueden otorgarse a largo plazo (1 año, renovables) o investigación a corto plazo (1 a 3 meses).

Fecha límite: 1º de marzo de 2019 (para estancias de larga duración) y 1º de mayo de 2019 (para estancias de corta duración, entre octubre y enero).

Más información, aquí

 


 Cierre de la convocatoria: 4 de marzo de 2019

Bolivia. Curso intensivo sobre la Protección de la Infancia en la Era de la Revolución Digital

Convocada por el Ministerio de Justicia de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Plan Interconecta, la actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, del 1 al 4 de abril de 2019.

Esta formación está dirigida a responsables de alto nivel de los sectores afectados (Justicia, Infancia, Sanidad y Servicios Sociales, Educación e Interior), con competencia para trasladar, en sus respectivos ámbitos, los conocimientos adquiridos y/o para impulsar reformas legales o políticas públicas de protección de los menores en la red.

La Cooperación Española ofrece a nacionales de América Latina y del Caribe, que trabajen en instituciones públicas, becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días de la actividad, debiendo cada asistente asumir los demás costos de su participación, entre ellos el pasaje aéreo.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 4 de marzo de 2019

España. Becas para investigación postdoctoral en Cataluña, Programa Beatriu de Pinós

El objetivo del programa Beatriu de Pinós es otorgar becas individuales para la incorporación de personal de investigación postdoctoral en el sistema catalán de ciencia y tecnología.

Esta subvención proporciona apoyo financiero a propuestas de movilidad individual presentadas por investigadores postdoctorales en enlace con una organización anfitriona establecida en Cataluña. Los investigadores postodoctorales postulantes a esta acción deberán desarrollar un proyecto de investigación y formación para la duración total de la beca, que les permitirá progresar en el desarrollo de su carrera.

Temas de investigación: ciencias, ciencias de la vida, ciencias ambientales, ciencias médicas y de la salud, ingeniería, ciencias sociales y humanidades.

Más información aquí o en la guía para solicitantes.

 


Cierre de convocatoria: 28 de febrero de 2019

Grecia. Becas de la Fundación Onassis para extranjeros

Este programa de becas está dirigido a académicos de todos los rangos – miembros de Academias nacionales, doctorados e investigadores postdoctorales – para realizar investigaciones en Grecia, sobre temas relacionados con la cultura y la sociedad griegas.

Los campos de investigación para esta convocatoria son:

  • Arqueología computacional, arqueología impulsada por datos
  • Lingüística computacional, neurolingüística, tratamiento de lenguaje natural.
  • Filosofía y ética – Filosofía aplicada (por ejemplo, ética en inteligencia artificial, ciencia de los datos, Biotecnología)
  • Educación especial
  • Literatura griega moderna y traducción relacionada con la obra de Cavafy

Se otorgarán tres becas a profesores universitarios por un período de hasta 3 meses y otros tres a investigadores post-doctorales por un período de 3 a 6 meses.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 28 de febrero de 2019

Hungría. Convocatoria para investigación a corto o largo plazo en Hungría para el año académico 2019-2020 (Argentina, Chile, México)

 La Fundación Pública Tempus ofrece becas estatales bilaterales basadas en acuerdos de cooperación científica y educativa a nivel de maestría y doctorado.

Financiación: los solicitantes aceptados tienen derecho a participar en cursos sin cargo, así como para recibir un estipendio.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: varias fechas

OEA. Becas parciales de posgrado

El Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. A continuación se muestran las convocatorias actualmente abiertas para becas parciales de posgrado.

CONVOCATORIA IDIOMA FECHA LÍMITE MODALIDAD INSTITUCIÓN SOCIA TIPO
OEA-Structuralia
Maestrías en áreas de energía, construcción e infraestructuras
Español 25 de febrero de 2019 A distancia (España) Soluciones Integrales de Formación
y Gestión (STRUCTURALIA)
PAEC
OEA-EADIC I
Maestrías, especializaciones, cursos y diplomaturas en energía, construcción e infraestructuras
Español 14 de marzo de 2019 A distancia (España) Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC) PAEC
OEA – Government of the People’s Republic of China  Inglés 10 de marzo, 2019 Presencial
(China)
Higher Education Institutions in the People’s Republic of China, through the Ministry of Education of China (MOE) PAEC
OEA – CISE POLIMI
“International Master on Urban Transformation and Sustainable Development Program”
Inglés 15 de febrero, 2019
(opción Presencial)15 de marzo, 2019
(opción a Distancia)
Presencial y a Distancia
(Italia)
The Construction Innovation and Sustainable Engineering Consortium at the Politecnico di Milan PAEC
OEA –UNIR
Variedad de Programas de Maestría
Español 11 febrero, 2019 A distancia (España) Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España PAEC
OEA – CONICYT
Programas de doctorado e investigación
Español 7 de diciembre, 2018 Presencial (Chile) Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) PAEC

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 8 de marzo de 2019

Reino Unido (Universidad de Nottingham) – Beca para investigadores de excelencia

Se otorgan becas para cubrir la matrícula completa en Artes, Medicina y Salud. Ciencias, Ciencias y Ciencias Sociales.

Pueden postular estudiantes / investigadores extranjeros con una propuesta para comenzar programa de investigación a tiempo completo, PhD o MPhil, en el campus de Nottingham, empezando entre el 1 de octubre de 2019 y el 1 de febrero de 2020 (inclusive), en cualquier área temática excluyendo Ingeniería.

Estudiantes de investigación en ingeniería deben postularse para la Beca de Doctorado de excelencia de la Facultad de Ingeniería

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 1º de marzo de 2019

Suiza. Becas Postdoctorales ETH Zurich

El “Programa de becas postdoctorales ETH de Zurich” sostiene becas para investigadores postdoctorales en la ETH Zurich. El programa es para investigadores con gran potencial y demostrada excelencia en términos de logros competitivos a nivel internacional, que se encuentren en las primeras etapas de sus carreras profesionales.

Las becas están disponibles para todas las disciplinas que tratan los profesores anfitriones de ETH.

¿QUIEN? Los solicitantes deben haber defendido su doctorado dentro de los dos años posteriores al plazo de presentación de una institución específica de la ETH Zurich o la Universidad de Zurich. Puede presentar su solicitud hasta con seis meses de antelación de su graduación con una certificación de la fecha prevista de la defensa con la firma del jefe de departamento.

Los solicitantes deben tener al menos una publicación científica en una revista con referato o deben haber recibido un premio por su tesis doctoral.

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: 26 de febrero de 2019 

Unión Europea. Proyecto Marie Skłodowska-Curie MISTRAL. Doctorado en enfoques multisectoriales para la capacitación en habilidades innovadoras para las energías renovables y su aceptación social – proyecto

MISTRAL es una red de 7 beneficiarios y 15 socios globales que colaboran para evaluar la complejidad de aceptación social que enfrenta el despliegue de infraestructuras de energías renovables, y proponer soluciones innovadoras en una variedad de contextos de investigación, gobierno y negocios.

El objetivo del proyecto es proporcionar un entorno de formación innovador donde los jóvenes investigadores pueden desarrollar investigación avanzada y habilidades transferibles, beneficiarse de una amplia gama de diversas experiencias de adscripción, y debatir temas actuales con investigadores líderes mundiales en el campo, con el fin de desarrollar capacidades para avanzar en la transición energética de Europa.

¿QUIEN? Investigadores en etapa temprana (maestría) que deben estar en los primeros cuatro años de sus carreras de investigación y no tienen todavía título de doctorado.

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: 4 de marzo de 2019

Unión Europea. Proyecto Marie Skłodowska-Curie NOWELTIES – Doctorado en el laboratorio de nuevos materiales y Tecnologías de Tratamiento de Agua

El objetivo principal del proyecto NOWELTIES es organizar una plataforma que proporcione oportunidades de capacitación de vanguardia para la educación de los expertos en tratamiento de agua del mañana. La actividad principal es el programa de investigación (compuesto por 14 proyectos de investigación individuales) dirigido al desarrollo de tecnologías de tratamiento de aguas innovadoras (tratamientos biológicos, procesos de oxidación innovadores, sistemas híbridos).

¿QUIEN? Se ofrecen 14 puestos de doctorado, para investigadores especializados en química, química, ambiental, hidrogeológica o de materiales, ingeniería, Biotecnología, Física o similar. Todos los investigadores contratados deberán inscribirse obligatoriamente en los Programas de Doctorado en las dos universidades (institución de pertenencia y de acogida) y emprender la movilidad para implementar el Proyecto de Investigación Individual, así como para participar en un Programa de formación continuada que conducirá a la concesión de doble doctorado. Las posiciones se ofrecen por 3 años para proyectos específicos de investigación en diferentes instituciones en toda Europa.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 28 de febrero de 2019

Unión Europea. Proyecto Marie Skłodowska-Curie SENTINEL. Doctorado en electroquímica

El programa SENTINEL abordará la electroquímica a nivel de entidades individuales, tales como nanopartículas (metal, semiconductor, materia blanda) y células vivas en nanoescala. El estudio de Los sistemas en este nivel es un área emergente de la electroquímica sumamente importante y es multidisciplinar e intersectorial.

Se reciben solicitudes para investigadores jóvenes altamente calificados y motivados a trabajar a tiempo completo en proyectos bajo un programa de doctorado de tres años organizado en siete Países europeos.

Las posiciones se ofrecen por 3 años para proyectos específicos de investigación en diferentes instituciones en toda Europa.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 9 de marzo de 2019

Unión Europea. Proyecto Marie Skłodowska-Curie UCOM. Doctorado en cavitación para ultrasonido en materiales blandos

UCOM es un programa conjunto de investigación y doctorado, financiado por la UE e implementado por una asociación de universidades instituciones y organizaciones no académicas de alto perfil, que se encuentran en 8 diferentes países. Es una red interdisciplinaria que trabaja en mecánica, física, campos de tecnología médica y biomédica.Los candidatos seleccionados recibirán un empleo a tiempo completo de 36 meses según las normas de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) para investigadores junior. Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 27 de febrero de 2019

Unión Europea. Proyecto Marie Skłodowska-Curie URBASIS. Doctorado en geociencias

URBASIS-UE se centra específicamente en las aplicaciones multidisciplinares de sismología de ingeniería y la ingeniería sísmica en campos tan diversos como sismicidad asociada, terremotos de baja probabilidad / altas consecuencias, efectos in situ, vulerabilidad sísmica y análisis de riesgos. Este es un Red de entrenamiento innovadora de la MSCA.

La red URBASIS-UE reclutará 15 posiciones para Ph.D. a partir de 2019. Los puestos se ofrecen durante 3 años para proyectos de investigación predefinidos en diferentes instituciones en toda Europa.

Más información, aquí

 

Nota actualizada el 18 de febrero de 2019

No están permitidos los comentarios.