CEDINCI,Notas de tapa

II Congreso Internacional: Archivos Personales en Transición

Invitan el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas de la UNSAM, el Instituto de Investigación en Arte y Cultura de la UNTREF y el Archivo Histórico de la UDELAR. Fecha límite para la presentación de resúmenes: 17 de febrero

El II Congreso Internacional: Archivos Personales en Transición. De lo Privado a lo Público, de lo Analógico a lo Digital propone debatir sobre los efectos de la era digital en el tratamiento y la puesta en acceso de los archivos personales, cuyos materiales permiten reconstruir historias de vida así como redes personales, intelectuales y profesionales.

La convocatoria parte de la idea de un estado transicional de los archivos personales —a medio camino entre la esfera privada y la pública—, determinado por los nuevos entornos digitales.

Habrá conferencias plenarias, paneles, mesas de ponencias y talleres de formación profesional en los que se analizarán cuestiones teóricas, metodológicas, jurídicas y políticas vinculadas con el aumento de las demandas de digitalización de acervos y de publicación de catálogos y guías de archivo en la web.

Organizan el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) de la UNSAM, el Instituto de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa (IIAC-UNTREF) y el Archivo Histórico de la Universidad de la República (UDELAR).

Fecha límite para la presentación de resúmenes: 17 de febrero de 2019

Pautas para la presentación de resúmenes, acá

Fechas del Congreso: 15, 16 y 17 de abril

Inscripción para asistentes, acá.

Contacto: jornadasarchivos.cedinci.org

,