Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Repercusión en los medios sobre la designación de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo

Página/12, Infobae, Clarín y La Nación se hicieron eco de la inclusión del docente e investigador de la Escuela de Economía y Negocios en el gabinete de Alberto Fernández.

“Kulfas, hombre del Grupo Callao, tiene influencia en el presidente electo. El comunicado tras la reunión del presidente con el FMI machacó sobre la “fuga de capitales”, un tema que el actual profesor de la Universidad de San Martín y de la UBA conoce desde que debió investigarlo con Eduardo Basualdo (hombre de Flacso) para la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas en 2002 y 2003”.

Nota completa en La Nación, acá.

“Kulfas, que tiene un trío de música donde toca la guitarra, cree que es necesario repensar la matriz productiva, limitar la dependencia de las importaciones e impulsar las exportaciones. Apuesta a una mayor integración local de la producción. Y tiene dudas sobre la conveniencia de un Banco Central totalmente independiente del Presidente”.

Nota completa en Clarín, acá.

“Los últimos años de CFK tuvieron a Axel Kicillof y sus equipos el frente de la gestión, relegando a la gente de Mercedes Marcó del Pont. Con la salida de la gestión pública, Kulfas afianzó sus vínculos con referentes del peronismo cercanos al kichnerismo pero no orgánicos, como Santiago Cafiero y Gabriel Katopodis. En 2016, escribió el libro “Los tres kirchnerismos”, en donde plantea luces y sombras del período 2003-2015”.

Nota completa en Página/12, acá.

“Matías Kulfas es el hombre que buscará la reactivación de la que tanto habla Alberto Fernández en base a su experiencia como economista ligado a la producción. De perfil menos mediático que algunos de sus competidores, a pesar de tener un trío de rancheras mexicanas que suele hacer presentaciones públicas, este licenciado en economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Economía Política (FLACSO) y Doctor en Ciencias Sociales (FLACSO) deberá llevar adelante la nada simple tarea de romper con ocho años sin crecimiento”.

Nota completa en Infobae, acá.

Nota actualizada el 9 de diciembre de 2019