home, Rectorado

Nuevo convenio de movilidad para estudiantes de Enfermería

El Convenio de Reconocimiento de Trayectos Formativos para la Familia de Carreras de Enfermería permitirá cursar la carrera en todas las universidades adherentes. El proyecto fue impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y beneficia a 425 mil estudiantxs.

Fotos: Secretaría de Políticas Universitarias

Junto con otras universidades nacionales, la UNSAM firmó el Convenio de Reconocimiento de Trayectos Formativos para la Familia de Carreras de Enfermería. El nuevo acuerdo facilitará la movilidad de estudiantes de enfermería   —tecnicaturas y licenciaturas—entre todas las universidades que adhieran al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA). De esta manera, lxs estudiantes podrán completar su formación en distintas casas de estudio del país o realizar pases permanentes sin trabas burocráticas.

Además, el acuerdo establece criterios básicos de formación para las carreras en todas las universidades participantes. El trayecto académico consta de 29 materias para la Licenciatura y 19 para la Tecnicatura, distribuidas en las áreas Profesional, Biológica y Sociohumanística.

El convenio se firmó en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y contó con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, rectores y rectoras de distintas universidades, autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y autoridades del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Por la UNSAM estuvo presente el rector Carlos Greco.

Sobre el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de educación superior de la Argentina que permite el reconocimiento de trayectos formativos (tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas) para que los/as estudiantes puedan aprovechar el sistema en toda su diversidad y profundizar sus experiencias de formación.

Hasta el momento, el Sistema impulsó el trayecto formativo en carreras de ingeniería, arquitectura y diseño, informática, agronomía, recursos forestales, zootecnia y veterinaria, química, bioquímica, farmacia y biología, matemática y física, geología, medicina y odontología.

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2019