home, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Maestría en Proyecto y Patrimonio: Abierta la inscripción

Orientada a arquitectos, restauradores y profesionales interesados en el desarrollo de estrategias proyectuales para la intervención del patrimonio territorial, urbano y arquitectónico. Las clases comienzan el 26 de marzo. ¡Inscribite ahora!

La Maestría en Proyecto de Intervención en el Patrimonio Territorial, Urbano y Arquitectónico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) de la UNSAM ofrece formación específica para el desarrollo de nuevas estrategias proyectuales aplicadas a las intervenciones en el patrimonio.

En consonancia con la evolución de la disciplina en el ámbito internacional hacia enfoques integrados, la propuesta apunta al reconocimiento de las potencialidades existentes en las relaciones entre patrimonio territorial, urbano y arquitectónico.

El objetivo es que cada propuesta de intervención sea comprendida no desde el patrimonio como objeto arquitectónico aislado —según la herencia decimonónica—, sino en toda la riqueza de sus aspectos históricos, territoriales y urbanísticos, técnicos, materiales, sociales y estéticos.

Directores: Daniel Kozak y Martín Capeluto

Más información, acá.

Consultas: maestriapatrimonio.ia@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2019