#ComunidadUNSAM

Consumo de Sustancias Psicoactivas: Casi 500 estudiantes participaron de la encuesta

Casi 500 estudiantes de la UNSAM participaron del estudio organizado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina y la Organización de Estados Americanos. La encuesta se lanzó en octubre en distintas universidades públicas y privadas del país.

El relevamiento fue organizado en la UNSAM por el Observatorio Universitario de Consumos Problemáticos y Adicciones de la Unidad Interdisciplinaria de Salud (UIS) con la colaboración de la Gerencia de Comunicación y la Dirección de Información de la Secretaría Académica.

Lxs estudiantes brindaron sus opiniones sobre los siguientes temas:

• Estado de situación de los consumos de sustancias psicoactivas
  • Percepciones sobre el consumo de sustancias psicoactivas
  • Factores de riesgo y protección presentes en el consumo de sustancias psicoactivas

La información obtenida será utilizada para reforzar y orientar los esfuerzos en prevención del consumo de drogas en el ámbito universitario.

La camiseta oficial de la UNSAM que se sorteó entre lxs participantes de la encuesta fue para una estudiante de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT).

Nota actualizada el 3 de febrero de 2020