Escuela IDAES

Investigadoras del IDAES en un encuentro sobre género y cambio climático en Kenia

Natalia Gavazzo, Lucila Nejamkis y Belén López presentaron el proyecto “Estrategias socioambientales para fortalecer la resiliencia de las mujeres trabajadoras migrantes del Área Reconquista”, que cuenta con financiamiento del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá.

El taller reunió proyectos financiados por el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá (IDRC) en Nigeria, Nepal, Congo, Benin, Bangladesh y la Argentina.

Durante el encuentro, se presentaron diversos proyectos internacionales sobre género, cambio climático e impacto de las metodologías feministas en las condiciones de vida de grupos vulnerables.

El proyecto presentado por las investigadoras de la UNSAM indaga sobre la realidad que enfrentan miles de mujeres trabajadoras migrantes residentes en la cuenca baja del río Reconquista. “Volvimos a la Argentina con nuevas reflexiones y herramientas para colaborar en la transformación de las relaciones de género en intersección con las estrategias de adaptación frente al cambio climático”, contó Gavazzo.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de diciembre de 2019

No están permitidos los comentarios.