Escuela de Arte y Patrimonio

El IAMK en Francia: Primera fase de un proyecto INNOVART sobre danza y tecnología

Silvia Dolinko, coordinadora académica del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) de la UNSAM, acompañó en Nantes el inicio de la primera fase del proyecto INNOVART “Danza y tecnología para pensar la construcción de la identidad”. Un logro compartido con la Universidad Nacional de La Plata en Le Pont Supérieur.

“Danza y tecnología para pensar la construcción de la identidad” es una de las propuestas ganadoras de la segunda convocatoria INNOVART del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El proyecto de investigación y creación coreográfica fue gestionado por el Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) junto con Lovisa Ericson, responsable de Becas y Proyectos de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM. La dirección está a cargo de David Señoran, director de la Focalización Danza de la Licenciatura en Artes Escénicas del Instituto. De la iniciativa también es parte la Universidad Nacional de la Plata, bajo la coordinación académica de Andrea Sosa, experta en arte y tecnología.

Silvia Dolinko, coordinadora académica del IAMK, trabajó en Nantes (Francia) junto con Maurice Courchay, director del Departamento de Danza de Le Pont Supérieur, en la primera fase del proyecto. El objetivo general es desarrollar una producción artística original entre la UNSAM, la UNLP y la institución francesa.

En Nantes, Dolinko también dictó la conferencia “Corps et performance à partir de quelques exemples des artistes latino americaines dans les années 60’s”, dirigida a estudiantes de danza.

Este proyecto INNOVART es una de las primeras instancias de investigación internacional llevadas adelante por el IAMK y abre a nuevas posibilidades de intercambio interinstitucional.

, , , , , ,

Nota actualizada el 26 de diciembre de 2019