Escuela de Economía y Negocios, Publicaciones-eeyn

CENIT: Búsqueda de investigadores/as para proyecto de ciencia ciudadana

El Centro de Investigaciones para la Transformación de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM incorporará investigadores/as para su proyecto de ciencia ciudadana y desarrollo sustentable.

La ciencia ciudadana reúne el trabajo de científicos y grupos ciudadanos para impulsar la participación de la comunidad y una investigación más abierta y democrática.

El proyecto del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM incorporará metodologías de la ciencia social ciudadana para recopilar información sobre los riesgos socioambientales que afectan a las poblaciones asentadas en la cuenca del Riachuelo.

Actualmente se encuentran activas las siguientes búsquedas:

Asistente de investigación para proyecto de ciencia ciudadana y desarrollo sustentable

Perfil del/a postulante:

• Asistente de investigación con planes de iniciar estudios doctorales.
  • Graduado/a en ciencias sociales y/o ciencias ambientales con excelente promedio y, preferentemente, estudios de maestría avanzados.
  • Interesado/a en postular a una beca doctoral para investigar temas vinculados con la ciencia social ciudadana y el desarrollo sustentable.
  • Buen manejo de idioma inglés.
  • Se valorarán candidatos/as con capacidades para la comunicación oral, experiencia en escritura de notas, blogs y otros artículos y con interés en aprender y utilizar metodologías participativas de ciencias sociales.

Tareas

• Revisión de literatura.
  • Facilitación de talleres.
  • Análisis de datos.
  • Redacción de documentos (en inglés).
  • Redacción de notas de divulgación.
  • Asistencia a la investigadora principal del proyecto y sus colaboradores.

Mas información, acá.

Investigador/a para proyecto de ciencia ciudadana y desarrollo sustentable

Perfil del/a postulante:

• Investigador/a con más de 5 años de experiencia en dirección o codirección de proyectos.
  • Graduado/a en ciencias sociales o ciencias ambientales y con estudios de maestría o doctorado finalizados y experiencia de dirección de proyectos de investigación.
  • Idioma inglés, imprescindible.
  • Experiencia en utilización de metodologías participativas para ciencias sociales.
  • Capacidad para el armado de redes de actores que contribuyan con el proyecto.
  • Experiencia y capacidad para organizar y coordinar talleres participativos.

Tareas

• Coordinación de las actividades en terreno del proyecto.
  • Revisión de la literatura.
  • Puesta en práctica del diseño metodológico para abordar las preguntas de investigación.
  • Redacción de documentos (en inglés).
  • Análisis de datos.
  • Escritura de notas de divulgación.
  • Asistencia al investigador principal y sus colaboradores.

Mas información, acá.

Dedicación: Tiempo completo
Lugar: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña  832, CABA)

Sobre el CENIT

El Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) busca contribuir a la generación de conocimientos y al debate sobre posibilidades y alternativas de transformación económica y social de la Argentina y América Latina.

Sus proyectos incluyen investigaciones teóricas y aplicadas agrupadas en cuatro áreas de trabajo:

, , , , ,

Nota actualizada el 3 de febrero de 2020