Dirección de Género y Diversidad Sexual

Mesa-debate: “Erotismos y punitivismos”

La Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM te invita a debatir sobre amorosidad y erotismo en tensión con las nociones de consentimiento, violencia y acoso. Te esperamos el martes 17 de diciembre a las 18 en el Edificio Volta (CABA). Actividad abierta y gratuita.

Cerramos el año pensando la amorosidad y el erotismo en relación con la noción de consentimiento y las situaciones de violencia y acoso. ¿En qué medida y cómo funciona la ley ante lo desbordante de lo erótico y a la luz de las nuevas demandas feministas?

Con la participación de lxs especialistas Alexandra Kohan, Alan Otto Prieto y Karina Felitti.

Cuándo: Martes 17 de diciembre, 18 h

Dónde: Aula 608, Piso 6, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Panelistas:

Alexandra Kohan es psicoanalista por la UBA y magíster en Estudios Literarios (FILO, UBA). Se desempeña como docente regular de la Cátedra II de Psicoanálisis (Facultad de Psicología, UBA) e integra el grupo de investigación Psicoanálisis Zona Franca. Colabora en las revistas Polvo e Invisiblesentre otras. Recientemente, publicó su libro Por una erótica contranatura (Baja Libros, 2019).

Alan Otto Prieto es varón trans, activista de Capicüa Diversidad. Se desempeña en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Ofrece capacitaciones sobre género, diversidad sexual, identidad de género y ESI desde hace más de diez años.

Karina Felitti es doctora en Historia (UBA), docente universitaria (UBA y CIEE/FLACSO) e investigadora adjunta del CONICET en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Publicó artículos en revistas nacionales e internacionales sobre derechos sexuales y reproductivos en la historia argentina reciente y colabora en programas de capacitación docente sobre género, sexualidad, educación sexual y derechos humanos. También publicó artículos de divulgación en Revista Anfibia.

Modera Mariana Palumbo, de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM.

Actividad abierta y gratuita.

Nota actualizada el 18 de diciembre de 2019

No están permitidos los comentarios.